5 tips para invitaciones de boda perfecta elegir dos terrones

5 tips para elegir la invitación de boda perfecta

Llega el momento de pensar en las invitaciones de la boda: “no sé por dónde empezar”. Eso es lo que les ocurre normalmente a nuestros clientes, a la hora de plantearse sus invitaciones. No saben qué es lo que buscan, lo que quieren plasmar… Así que hemos decidido enseñaros cinco tips para que podáis tener las ideas un poco más claras.

¿Empezamos?

estilo 5 tips para invitaciones de boda perfecta elegir dos terrones

Elige un estilo

Lo primero que tenéis que pensar es en cual es el estilo que os gustaría dar a la boda, si eso ya lo tenéis en mente, la idea es plasmarlo también en las invitaciones. ¿A qué nos referimos? Podemos ver unas invitaciones clásicas, elegantes, rockeras, pop, minimalistas, modernas, quizá tenéis en mente una temática en concreto. ¿Y si la celebráis en el mar? Quizá un toque veraniego, o primaveral con flores… Otros optan por invitaciones informales con algún toque de humor…

color 5 tips para invitaciones de boda perfecta elegir dos terrones

Elige una gama de colores

Una vez elegido el estilo, va de la mano un poco los colores, ¿qué gama queremos utilizar? Quedan muy bonitas las bodas que llevan todo un conjunto de tonalidades o varios colores en todos los detalles de la boda, desde las invitaciones, los regalos, los meseros… Por ejemplo, si os decantáis por un estilo veraniego, los colores azules en todas sus tonalidades serian lo ideal. Si os gusta más un toque Pop y divertido, podéis elegir una gama de colores fuertes y marcados…

formato papel 5 tips para invitaciones de boda perfecta elegir dos terrones

Elige un formato

Otro tip a nuestra lista, el tamaño del papel. Generalmente esto suele tener relación con la cantidad de información que queremos encontrar en nuestras invitaciones. En el caso de que queramos información simple y precisa utilizaremos un formato mas pequeño, en el caso de que queramos añadir información sobre el lugar de la boda, podemos plantearnos una pequeña carpeta.

Junto con el diseño, tendremos también que elegir si lo queremos en formato cuadrado, rectangular, si en horizontal o en vertical…

papel 5 tips para invitaciones de boda perfecta elegir dos terrones

Elige el tipo de papel

Un detalle que no se nos puede escapar es el tipo de papel, ¿Influye mucho en la invitación? Lo cierto es que si, por ejemplo, si tenemos una acuarela en nuestra invitación lo ideal seria utilizar un papel con gramaje, que sea rugoso para que se pueda apreciar mejor.

Utilizar papeles con color también puede ser una buena idea. Si no os queréis complicar mucho con este detalle, lo mejor es que os decantéis por un papel con gramaje pero que sea liso tanto brillante como mate.

sobre 5 tips para invitaciones de boda perfecta elegir dos terrones

Elige el sobre

¡Por ultimo y no menos importante, el sobre! Una de las cosas que más nos gusta en Dos Terrones. El sobre va siempre en función del tamaño del papel que elijamos, podemos encontrar mil tipos de sobres, tipo recto, pico redondo, cuadrado, rectangular… Pero lo más importante es que busquéis uno del color que os guste y el resto vendrá con ello.

Un toque muy bonito que podemos dar es elegir un sobre forrado con algún dibujo o motivo que aparezca en nuestras invitaciones, o darle un toque de color en el sobre mientras la invitación es más sencilla. Nosotras forramos a mano los sobres, y tenemos que reconocer que quedan muy bonitos.

El toque final son los nombres en los sobres de cada uno de los invitados. Hay quien optan por hacerlos ellos mismos, pero si la caligrafía no es lo tuyo, nuestra compi Pilar Terrón hace un lettering muy bonito acorde con las invitaciones.

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment