guia para tener una boda perfecta

Guía para organizar tu boda

¡¡¡Socorro!!! ¿Por dónde tenemos que empezar?

Fecha y lugar de la ceremonia

Esta fecha marcará todo lo posterior. A veces, dependiendo de dónde quieras casarte, puede ser que la fecha la establezca la disponibilidad del lugar. ¡Mantén la mente abierta pero no cambies sino tienes una razón clara!

Celebración

Depende de cómo quieras que sea la celebración de tu boda, y para eso tendrás que decidir si quieres que sea de día o de noche, sentado o tipo cóctel.

Invitados

Al principio te va a parecer la lista más larga de la historia, pero poco a poco reduce a quién realmente quieres que te acompañe en tu gran día. Hacer una lista detallada: familia, amigos, compañeros…

En base al número de invitados, también vas a poder definir el número de invitaciones de boda que tienes que encargar.

Es el gran momento: es superemocionante ver las caras de tus invitados al iniciar este camino contigo. ¡Disfrútalo!

Elige esa invitación que realmente os define o bien encárgala a un estudio de diseño como Dos Terrones que os diseñe una invitación totalmente personalizada.

Vestimenta

Busca siempre que se adapte a tu silueta, prueba hasta que sientas que el indicado se ajusta como un ‘guante’ y  te despierte sensaciones inexplicables. Ahí sabrás si es el indicado.

guia organizacion boda la vestimenta

Para él, busca tiendas y diseñadores vanguardistas que te permitan probar diferentes trajes y que exalten la elegancia del novio en su día. No olvidar tener presente los materiales y el color, que vaya a tono con la novia, así como los accesorios que harán del novio un perfecto ‘gentleman‘.

Ceremonia

guia organizacion boda ceremonia

Curso prematrimonial, las alianzas, los testigos, los padrinos…
Encargar el diseño del misal, la música, el coro…

Detalles de la ceremonia

Lo primero, elegir la temática y el estilo para definir un concepto decorativo, con el que crear un ambiente mágico que los defina y exalte su personalidad. Los lugares y espacios más importantes a decorar son:

guia organizacion boda detalles
  • Lugar de la ceremonia (capilla, carpa, jardín)
  • Mesa de postres
  • Photocall
  • Las mesas para el menú

Detalles de la fiesta

guia organizacion boda detalles

Es vital prestar atención a la iluminación, que genere calidez y ese aire romántico propio de la ocasión. En cuanto a las flores, busca aquellas que combinen con la temática y que tengan una mayor durabilidad. Las flores, como sabes, son protagonistas y embellecen cada rincón, mesa o espacio.

Viaje de novios

guia organizacion boda viaje de novios

Posiblemente no habrá otra experiencia igual juntos y es crucial elegir bien el destino y el tipo de viaje que ambos deseáis tener.

  • La temporada de la boda
  • Vuestra experiencia a la hora de viajar
  • Preferencias personales
  • Presupuesto destinado al viaje
  • Tiempo del que disponéis
  • Tolerancia al calor, a las comidas, a los mosquitos…
  • Consejos de amigos y familiares que viajen mucho
No Comments

Post A Comment